Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSR)

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, tiene la responsabilidad de regular las empresas o entidades que tengan como objeto realizar operaciones de seguros, en cualquiera de sus ramas, así como las operaciones de reaseguros, aseguradoras cautivas en Panamá y toda aquella actividad prevista en la Ley No. 12 de 2012; La Ley No. 63 de 19 de septiembre de 1996 “Por la cual se regulan las operaciones de reaseguros y las empresas dedicadas a esta actividad” y la Ley No. 60 de 29 de julio de 1996 “Por la cual se regulan las actividades de las aseguradoras cautivas”.

Misión

Atender, orientar y solucionar de manera efectiva y eficiente las necesidades reales de nuestros clientes; capacitar y motivar al personal con herramientas y tecnologías innovadoras; establecer parámetros de coordinación con el Gobierno y empresas del sector de seguros, para obtener los recursos financieros que permitan el desarrollo de la industria en apoyo a las estrategias del estado.

Visión

Ser una organización líder, consciente de su responsabilidad antes sus clientes, que, con un personal calificado, profesional y motivado, brinde de manera disciplinada, objetiva, con respeto y eficiencia soluciones puntuales a sus necesidades, comprometidas con el fortalecimiento del sector asegurador y el desarrollo del país.

Sujetos Obligados SSR
Compañías de seguros y reaseguros.Corredores de seguros (persona natural y persona jurídica), corredores de reaseguros (persona natural y persona jurídica), ajustadores de seguros o inspectores de averías, agentes de seguros (persona natural y persona jurídica), ejecutivos de cuentas o de ventas de seguros, canales de comercialización administradores de empresas aseguradoras, aseguradoras cautivas, administración de aseguradoras cautivas, administradoras de corredores de seguros.